fpmod_plantillas_menuhfndsup
Responsabilidad Social
fpmod_plantillas_menuvcolaps
Nuestra organización reconoce la importancia de establecer relaciones transparentes y de confianza con las poblaciones del área de influencia, proceso que contribuye a consolidarnos como como aliado estratégico en el desarrollo sostenible. Sostenemos que el crecimiento económico debe estar alineado al desarrollo social y a la protección del ambiente y definimos las estrategias en el marco de nuestros “Principios de Desarrollo Sostenible Empresarial”, el mismo que se encuentra establecido en nuestra POLITICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL: 3.- “La compañía alinea sus estrategias empresariales al desarrollo sostenible de la Sociedad. Respeta las actividades étnicas (culturas, costumbres, principios y valores de las sociedades con las que actuamos) fomentando el diálogo y la participación de los distintos grupos sociales en proyectos de desarrollo local. La armonización de los legítimos intereses empresariales y productivos, busca contribuir a una vida digna y al desarrollo sostenible de la sociedad”.
 
Nuestras iniciativas nos permiten responder a las expectativas, problemas y necesidades de los grupos de interés, acorde con los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Principios de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico y las mejores prácticas aplicables en esta materia.
 
Estamos convencidos que para lograr el desarrollo sostenible debemos trabajar en forma conjunta, por lo que diseñamos la estrategia de gestión social bajo un enfoque participativo, en las que las comunidades son líderes de su propio desarrollo y crecimiento.
 
Este proceso participativo cuyo objetivo es “Promover el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de las comunidades mediante la aplicación estrategias y ejecución de programas que armonicen las relaciones empresa-comunidad-ambiente”; incluye la identificación conjunta de necesidades de la población, siempre alineados a sus planes locales de desarrollo, en este marco las inversiones se hacen en las siguientes líneas de acción:
  • Fortalecimiento de capacidades de gestión para la generación de unidades de negocio (Empresas comunales)
  • Generación de empleo local (en empresas contratistas y en la propia empresa principal)
  • Programas recreativos de participación e integración con grupos de interés.
  • Programas de Educación y Salud.
  • Programas de desarrollo social (mejoramiento y mantenimiento de carreteras, caminos, praderas y pastos naturales).
SERVICIO DE MUESTREO Y PREPARACIÓN DE MUESTRAS DE MINERALES, ANÁLISIS QUÍMICO DE MUESTRAS DE MINERALES, ANÁLISIS QUÍMICO DE MUESTRAS DE AGUA
Introducción
SSOMAP
Comunidades
Seguridad y Salud Ocupacional
Ambiente
Introducción
Requisitos para ser proveedor
Estructura logística
Homologación
Pagos
Introducción
Ampliación de Operaciones
Exploraciones
Introducción
Mina
Planta Concentradora
Introducción
Políticas de Recursos Humanos
Programa Ruta 18
Introducción
Servicio al accionista
Gobierno Corporativo
Estados financieros
Hechos de Importancia
Información Bursátil e Indicadores
Reconocimientos
Certificaciones
Introducción
Mensaje del Gerente
Nuestra Historia
Visión , Misión y Valores
Nuestra Gestión