fpmod_plantillas_menuhfndsup
Responsabilidad Social
fpmod_plantillas_menuvcolaps
Inicio / Responsabilidad Social / Comunidades / Programas y actividades
Entre los programas y/o actividades ejecutadas con nuestras comunidades durante el ejercicio 2014 podemos mencionar:
  • Se inició la reubicación y traslado del pueblo de Smelter a su nueva ubicación. Con este traslado, que está logrado ya en un 70%, el pueblo de Smelter obtuvo una ubicación más alejada de nuestras operaciones y, por otro lado, la empresa tendrá acceso a nuevas áreas de terreno para la explotación minera.
     
  • El fomento, promoción y apoyo a las empresas comunales ha sido una característica preponderante. Cabe señalar que la facturación de dichas empresas, por diversos trabajos encomendados, ha sido vital para el desarrollo de las mismas. Inclusive, en el caso de la empresa comunal de Huaraucaca, ello ha permitido que se formen nuevas unidades de negocio sostenibles en forma independiente a las actividades de la empresa. De otro lado, las empresas comunales de Smelter y de Santa Rosa de Colquijirca continúan en un proceso de rápida y eficaz modernización, básicamente debido a la compra de equipos, maquinarias y volquetes, con los que vienen trabajando en diversas áreas de producción de la empresa.
     
  • En la comunidad de Santa Rosa de Colquijirca, se trabajó con la granja comunal en el desarrollo de los proyectos de “Mejoramiento de praderas y pastos naturales”. En esta primera etapa, se ha trabajado con 01 hectárea en lo que respecta a mejoramiento de la calidad de los pastos, recuperación de pasto nativo en extinción e incremento de la alimentación del ganado (alpacas). De igual manera, se trabajó el proyecto “Mejoramiento genético de alpacas”, con el fin de mejorar las condiciones de vida del campesino andino. En esta primera etapa se entregaron 03 reproductores machos de buen rango genealógico, de raza Huancaya.
     
  • Se desarrollaron talleres preventivos en psicología, odontología y nutrición, que beneficiaron a una población de 2,503 comuneros. También se llevaron a cabo campañas médicas preventivas y exámenes auxiliares en las comunidades de nuestro entorno, para beneficio de 2,312 comuneros.
     
  • La participación social con los grupos de interés es una práctica constante que caracteriza las relaciones entre El Brocal y las comunidades del entorno. Nuestra presencia en las fiestas de aniversario y patronales es activa y muy notoria. El Brocal participó , por ejemplo, de los festejos por el Día de la Madre, fecha en la que se sortearon canastas y víveres; y de las festividades navideñas, con una chocolatada, show infantil y entrega de juguetes para 2,500 niños de 11 comunidades del área de influencia directa e indirecta de la empresa.
     
  • Se ha continuado con los trabajos de mejoramiento y mantenimiento periódico de las principales vías de acceso a las comunidades del entorno de la empresa, con apoyo de personal y equipos de El Brocal. En este rubro, cabe destacar especialmente el mantenimiento del circuito donde anualmente la Comunidad de Vicco celebra el Ruraltour.
SERVICIO DE MUESTREO Y PREPARACIÓN DE MUESTRAS DE MINERALES, ANÁLISIS QUÍMICO DE MUESTRAS DE MINERALES, ANÁLISIS QUÍMICO DE MUESTRAS DE AGUA
Introducción
SSOMAP
Comunidades
Seguridad y Salud Ocupacional
Ambiente
Introducción
Requisitos para ser proveedor
Estructura logística
Homologación
Pagos
Introducción
Ampliación de Operaciones
Exploraciones
Introducción
Mina
Planta Concentradora
Introducción
Políticas de Recursos Humanos
Programa Ruta 18
Introducción
Servicio al accionista
Gobierno Corporativo
Estados financieros
Hechos de Importancia
Información Bursátil e Indicadores
Reconocimientos
Certificaciones
Introducción
Mensaje del Gerente
Nuestra Historia
Visión , Misión y Valores
Nuestra Gestión