Nuestro crecimiento económico está soportado por un ambiente de operaciones responsable y de progreso social. En el día a día estamos comprometidos con la solución de problemas que se presentan en el aspecto económico, ambiental y social, tomando acción para encontrar las soluciones adecuadas y que estas sean comunicadas oportunamente.
Diversas acciones concretas se han tomado para enfrentar los problemas y desafíos que se presentan, nuestras Políticas Generales han sido alineadas con los Principios del Pacto Mundial, hemos fortalecido nuestro Código de Conducta que hoy considera las mejores prácticas de gobierno y nuestros Principios de Desarrollo Sostenible Empresarial
(PDSE) incorporan los principios y estándares del Pacto Mundial de la ONU, Código de Conducta de Sociedad Minera El Brocal S.A.A., Código de Conducta de la Sociedad Nacional Minería, Petróleo y Energía, BGC de las sociedades peruanas de CONASEV y BVL, Estándares de certificación: ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 9001, la Ley Sarbanes-Oxley de los EEUU y el Marco de Control COSO así como también la Iniciativa para la Transparencia de la Industria Extractiva (EITI).
Anualmente obtenemos certificaciones de los estándares mencionados relacionados a los temas de Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud; así como en temas de Riesgos, Gobierno y Control.
Nuestros proyectos son llevados a cabo, solo si obtenemos los permisos correspondientes tanto de las autoridades locales y regionales así como de la comunidad, realizando los respectivos estudios de Impacto Ambiental.
Consideramos en nuestros planes y presupuestos los trabajos para el cierre progresivo y final de nuestras operaciones. Realizamos inversiones para el mejoramiento de nuestros procesos y tecnologías y consideramos planes de capacitación programados para nuestros colaboradores y para las contratas que laboran en nuestra operación. Apoyamos en temas de educación y salud a nuestras comunidades de nuestro entorno y consideramos a la persona humana como el centro de las preocupaciones ambientales y del desarrollo sostenible.