El Directorio es responsable de supervisar la dirección estratégica, el logro de los objetivos, el monitoreo de la gestión de los riesgos y del control interno. Estas responsabilidades y funciones se encuentran definidas en el Estatuto de la empresa, en la Ley General de Sociedades y en las regulaciones de organismos administrativos y de control.
El Brocal cuenta con procedimientos de inducción para los Directores nuevos, los mismos que son llevados a cabo por la gerencia general y los gerentes de primera línea. El objetivo de esta inducción es que los Directores logren un adecuado conocimiento de las operaciones y los proyectos de la empresa; así como, proveerles la información y herramientas necesarias para el desarrollo de sus funciones.
El Directorio está compuesto por quince miembros, quienes son elegidos por la Junta General de Accionistas; y tienen todas las facultades de representación legal y de gestión necesarias para asegurar la administración de la empresa. Los Directores cuentan con diferentes especialidades y competencias, con prestigio, ética, independencia económica, disponibilidad suficiente y otras cualidades relevantes para nuestra empresa, de manera que haya pluralidad de enfoques y opiniones.